Causas y motivos de la eyaculación precoz

Índice del artículo

La causas y los motivos de la eyaculación precoz masculina

Son muchos los hombres interesados en saber a qué se debe la eyaculación precoz. Los estudios revelan que 1 de cada 3 hombres sufren esta disfunción. La eyaculación precoz afecta a la autoestima e incide de forma negativa en las relaciones sexuales de pareja.

myhixel-metodo-para-controlar-la-eyaculacion-precoz

La mayoría de los hombres que sufren esta disfunción no reciben tratamientos para evitar la eyaculación precoz. La presión social, el miedo o la vergüenza hacen que los hombres mantengan en secreto su dolencia, afectando a su estado de ánimo y dificultando el desarrollo de una sexual plena.

En este artículo vamos a analizar las diferentes causas que pueden explicar a qué se debe la eyaculación precoz. Descubrir la raíz del problema es el factor clave para poder solucionarlo y dar un giro a la vida sexual de las personas afectadas por esta disfunción.

¿A qué se debe que un hombre sea precoz?

Hay varios motivos que pueden provocar la eyaculación precoz en los hombres. Las causas pueden ser tanto físicas como psicológicas. También hay que diferenciar entre la eyaculación precoz primaria, que acompaña al hombre desde sus primeras experiencias sexuales, y la eyaculación precoz secundaria, que aparece de forma súbita en personas que nunca habían padecido esta disfunción.

  • Las primeras experiencias sexuales marcan

Las primeras experiencias sexuales pueden ser una de las causas que explique a qué se debe ser eyaculador precoz. Estas primeras experiencias suelen estar acompañadas de una deficiente educación sexual.

Durante la adolescencia se produce el primer contacto de los jóvenes con la sexualidad a través de la masturbación. La falta de conocimiento hace que los adolescentes busquen el clímax con precipitación, marcando su comportamiento sexual futuro.

Otro de los factores que pueden afectar a las primeras experiencias sexuales es la relación que la sociedad ha establecido entre la masturbación y el pecado religioso. Esto provoca que los adolescentes busquen la clandestinidad y aceleren la masturbación para evitar ser descubiertos.

  • El estrés, la ansiedad y la falta de autoestima, otros factores de riesgo

Estos 3 factores son los causantes psicológicos principales que provocan la aparición de la eyaculación precoz entre los hombres. La falta de autoestima provoca en el hombre un miedo atroz a no dar la talla en las relaciones sexuales. Este pánico a sufrir disfunciones eréctiles puede precipitar la eyaculación como respuesta defensiva en el cerebro.

eyaculacion precoz causas psicológicas

La ansiedad y el estrés de la vida diaria o de las relaciones de pareja afecta de manera directa al rendimiento sexual. Este es uno de los factores más comunes en las disfunciones conocidas como eyaculación precoz secundaria, que aparece en pacientes que jamás habían tenido problemas relacionados con la eyaculación.

La comunicación con la pareja es fundamental para corregir este tipo de disfunciones, ya que la pareja sexual puede sufrir los daños colaterales de la disfunción y verse afectada por un sentimiento de culpa o de descenso de su autoestima.

  • La insatisfacción sexual en las parejas

En ocasiones las altas expectativas no cumplidas en las relaciones sexuales pueden generar un descontrol de la eyaculación. La pérdida del deseo sexual puede hacer que se busque finalizar la relación con celeridad y disminuye la intensidad de los orgasmos.
El consumo masivo de pornografía también puede provocar la pérdida de interés en las relaciones sexuales. Las escenas profesionales de sexo, al igual que cualquier película o serie, pertenecen al género de ficción. Los hombres que confunden esta ficción con la realidad pierden el interés en el sexo al no poder alcanzar las expectativas generadas.

  • La Eyaculación Precoz puntual

En ocasiones se producen episodios de eyaculación precoz que no se repiten de forma recurrente en el futuro. Los factores que pueden desencadenar estas disfunciones pueden ser múltiples, como cuando se produce un cambio de pareja sexual. Si las eyaculaciones precoces no se repiten con frecuencia no se consideran como un problema de gravedad. Cualquier hombre puede sufrir una eyaculación precoz puntual.

myhixel-metodo-para-controlar-la-eyaculacion-precoz

  • Causas físicas de la Eyaculación Precoz

La eyaculación precoz puede estar causada por motivos físicos. Algunos eyaculadores precoces pueden verse afectados por un factor genético que no esté relacionado con ninguna experiencia psicológica previa.

Otros pacientes son perjudicados por problemas relacionados con la circulación de la sangre en el organismo. Las erecciones en el hombre se producen por la afluencia masiva del flujo sanguíneo hacia el pene. La expulsión de semen de forma involuntaria antes de tiempo suele ser consecuencia de una mala circulación.

Otros hombres eyaculan de forma prematura debido a una sensibilidad extrema de alguna de sus zonas erógenas. Esta alta sensibilidad puede producir un impacto en el cerebro que provoque la salida descontrolada de la eyaculación.

La eyaculación precoz masculina puede ser la consecuencia de alguna enfermedad o dolencia desconocida por el paciente. Los hombres que sufren eyaculación precoz y no encuentran una causa que explique su disfunción deben comunicarse con su médico. Los análisis de sangre y de orina pueden revelar información clave para resolver los problemas relacionados con la eyaculación precoz masculina.