Ejercicios para evitar la eyaculación precoz

Índice del artículo

Ejercicios recomendados para superar problemas de Eyaculación Precoz masculina

A continuación mostramos la recopilación de algunos ejercicios y técnicas que distintos terapeutas sexuales han recomendado a sus pacientes para superar problemas de eyaculación precoz que forman parte de una terapia conductual.

La terapia conductual es una de las más utilizados por especialistas sexólogos, que tratan de equilibrar pensamientos y acciones. La parte de la acción de estas terapias consisten en ejercicios que ayuden a controlar el nivel de excitación, si este llega demasiado rápido.

Sean cuales sean las causas de la eyaculación precoz, todos los ejercicios que se muestran a continuación pueden ser válidos como parte de un tratamiento natural esta particular disfunción.

1. Ejercicios de reeducación sexual

Estos ejercicios de reeducación sexual pueden ayudar a tratar la eyaculación precoz y los puedes probar por ti mismo o dentro de una terapia guiada por un terapeuta profesional. Los ejercicios encaminados a aprender a identificar y manejar el nivel de excitación. Una educación sexual deficitaria puede ser uno de los motivos más comunes de aparición de la eyaculación precoz primaria.

myhixel-metodo-para-controlar-la-eyaculacion-precoz

Estos se prueban primero solo durante la masturbación y una vez que están controlados se pueden poner a prueba con una pareja. Si no estás en una relación y no puedes practicar los ejercicios con tu pareja puedes probar con alguna unidad de entrenamiento o dispositivo masturbador.(Unidad de entrenamiento MYHIXEL)

 

  • Técnica Start-Stop del Climax

Esta técnica, desarrollada ya entre los años 50 por James Semans consiste básicamente en detener la actividad sexual cuando se siente la imperiosa necesidad de eyacular. Una vez que la excitación haya disminuido se retoma la actividad sexual hasta llegar de nuevo al momento previo al climax. El ejercicio Start-Stop consiste en realizar esta técnica repetidas veces.

Durante las pausas puedes concentrarte en la respiración para disminuir el estado de excitación y bajar algunas pulsaciones. Si pasado algunos segundos de la pausa aún continúas en estado de excitación significa que se ha pausado demasiado tarde. La próxima ocasión deberás detenerte un poco antes.

Cuando domines este ejercicio solo, puedes pedirle ayuda a tu pareja. El principio es el mismo, pero es tu pareja la que te estimula. Tendrás que pedirle a tu pareja que pare cuando sientas que estás cerca del orgasmo.

  • Técnica de Compresión antes de eyacular

Desarrollada en los años 70 por los terapeutas sexuales Masters y Johnson, la técnica de compresión es una pequeña variación de la técnica Start-Stop.

En esta caso, además de detener la estimulación cuando se está cerca de eyacular, aprietas el frenillo. El frenillo el la pequeña banda de piel que conecta el prepucio con el glande y además la parte más sensible del pene. Este apretón provoca una perdida parcial de la erección y del deseo de eyacular.

  • La técnica de LoPiccolo

El terapueta sexual LoPiccolo desarrolló esta técnica que consiste apretar o tirar de los testículos hacia abajo cuando se está cerca de la eyaculación. Puedes probar ambas variantes para descubrir cuál te funciona mejor aunque también es posible que ninguno de los dos tuviera efecto en algunas personas.

  • Método Natural MYHIXEL

El método MYHYXEL ha sido desarrollado por médicos y sexólogos y ha sido lanzado recientemente. Combina la utilización de la moderna unidad de entrenamiento MYHYXEL con una gama de ejercicios guiados que se van personalizando conforme a los resultados que vayas obteniendo en los diferentes retos que el método plantea. Será como un juego en el que tendrás que ir superando distintas fases. Puedes leer más aquí enter image description here.

2. Ejercicios de atención sensual

Los ejercicios de atención sensuales son entrenamientos, actividades o acciones que se pueden hacer en pareja para controlar mejor su excitación. Esos ejercicios a menudo necesitan la participación de su pareja.

  • Exploración genital

Este ejercicio para parejas consiste en observar/tocar los genitales de su pareja y ser observados/tocados por su pareja de una manera que no conlleven una intención sexual. El objetivo de la práctica es ser capaz de apreciar el cuerpo de su pareja mientras está completamente relajado. Si puedes tocar y ser tocado en un ambiente no excitante, puede ser capaz de transponer esta sensación de relajación durante el sexo.

  • Aclimatación

Los primeros segundos de penetración son a menudo un punto de ruptura en términos de control de la excitación para el eyaculador prematuro. Las sensaciones de calor y tensión de la vagina pueden ser abrumadoras. Para contrarrestar este efecto, puedes proponerte permanecer al principio inmóvil dentro de la vagina hasta que te acostumbres a la sensación.

3. Otros ejercicios para la eyaculación precoz

Además de los ejercicios de reeducación, los terapeutas sexuales han desarrollado diferentes técnicas para ayudar a los hombres a controlar su nivel de excitación.

  • Control de los músculos pubococcígeos (PC)

Los músculos pubococcígeos son los músculos situados entre los testículos y el ano. Es el músculo que se usa cuando quieres dejar de orinar. La próxima vez que orines, intenta dejar de hacerlo. Si lo logras, sólo usarás los músculos pubococcígeos. Si no puedes detener la micción, probablemente sea porque tienes músculos PC blandos.

Durante el orgasmo, esos músculos se contraen. Al hacerlo, juegan un papel en la eyaculación y facilitan la emisión de esperma. Dado que las contracciones de los músculos pubococcígeos son uno de los signos de preparación para la eyaculación, mantenerlos relajados podría potencialmente retrasar la eyaculación.

Puedes hacerlo contrayendo tus músculos PC durante 3 segundos y luego relajándolos durante otros 3 segundos. Metz aconseja empezar haciendo series de 10 contracciones/relajaciones tres veces al día. Si esto es fácil para ti, deberías ser capaz de controlar el nivel de contracción/relajación de tus músculos PC mientras tienes sexo. Cuanto más relajado esté, más fácil debería ser el control de la eyaculación.