Eyaculación precoz: ¿A qué médico ir?

a que medico ir por eyaculación precoz

Muchos hombres sufren de eyaculación precoz. Y muy pocos se atreven a hablar de ello. Pero ¿Dónde acudir por eyaculación precoz?

La eyaculación precoz aún se considera un tema tabú…

Por un lado, muchos hombres que sufren de eyaculación precoz no consultan a un médico. ¡Esto obviamente no les ayuda a resolver su problema! Sin embargo, por difícil que parezca, es importante atreverse a hablar de ello. Esta es la única manera de conseguir ayuda.

Por otro lado, algunos hombres consultan al médico demasiado rápido. Si un problema de eyaculación precoz ha existido siempre o persiste y perturba la vida de una pareja, no debe dudar en consultar a un médico!

¿A que médico ir por eyaculación precoz?

Es importante tener en cuenta que, en la gran mayoría de los casos, no existe una causa física para la eyaculación precoz. Por lo tanto, a menudo se remite a los pacientes a un psicólogo o sexólogo. Y a veces también ayudado por la medicación. La ventaja del urólogo es que trabaja en un ambiente multidisciplinario con diferentes especialistas que colaboran en el tratamiento del mismo paciente (psicólogo, psiquiatra, sexólogo, terapeuta corporal, etc.).
En la práctica, muchos hombres van directamente a un especialista porque se sienten demasiado cerca de su médico de cabecera para hablar abiertamente de sus problemas sexuales.

¿Cuál es la relación entre la eyaculación precoz y la disfunción eréctil?

A menudo hay confusión entre la disfunción eréctil y la eyaculación precoz. Estas dos enfermedades son diferentes, pero a veces están vinculadas. Cuando un paciente sufre de disfunción eréctil, también puede tener eyaculación precoz. Como el paciente sabe que no podrá mantener la erección por más de 1 o 2 minutos, el paciente eyacula prematuramente. Pero no todos los eyaculadores prematuros tienen disfunción eréctil, ni mucho menos. Sólo que tienen dificultades para controlar su excitación.

¿La pareja tiene que acompañar al paciente al médico?

Sí, es aconsejable. La eyaculación precoz tiene un impacto en la satisfacción sexual de ambos miembros de la pareja. La pareja puede ayudar a describir el problema. Durante algunas consultas, también se puede dar cuenta de que ambos miembros de la pareja tienen expectativas sexuales demasiado altas… o diferentes. ¡Una entrevista con la pareja puede ayudar a aclarar las cosas!

Comparte este artículo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
Share on reddit
Reddit
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Artículos relacionados: