La eyaculación precoz femenina ¿Qué es?

Índice del artículo

¿Qué es la eyaculación precoz femenina?

La eyaculación precoz se relaciona tradicionalmente con la dificultad para controlar la eyaculación por parte de los hombres durante las relaciones sexuales. A pesar de que se ha escrito muy poco sobre la eyaculación precoz femenina, varios estudios han revelado que las mujeres también pueden verse afectadas por esta disfunción sexual.

Al igual que ocurre con los hombres, la eyaculación precoz femenina se produce cuando las mujeres alcanzan el orgasmo antes de lo que desearían, afectando tanto a las relaciones sexuales de pareja como a su deseo sexual general.

problema eyaculacion precoz femenina

La eyaculación precoz femenina no se ha reconocido todavía de manera oficial. Mientras que la eyaculación precoz en los hombres está categorizada como una disfunción sexual en el Manual Diagnóstico y Estadístico de la Salud Mental de los Estados Unidos, no se encuentra ningún equivalente que refleje esta particularidad en las mujeres.

Estudios sobre la eyaculación precoz en mujeres

Para encontrar alguna información relevante sobre la eyaculación precoz en mujeres hay que remitirse a la International Society for Sexual Medicine. Esta entidad reconoce la eyaculación precoz femenina como una disfunción sexual y se apoya en un estudio publicado en 2011 en la revista Sexologies.

El estudio en cuestión fue diseñado y realizado por la Universidad de Chicago. Los resultados se obtuvieron mediante la información proporcionada a través de un cuestionario específico por 510 mujeres de nacionalidad portuguesa con edades comprendidas entre los 18 y los 45 años.

Un 14% de las mujeres tenían orgasmos prematuros con bastante frecuencia.

Los resultados del estudio revelaron que el 40% de las encuestadas habían experimentado orgasmos precoces de manera puntual. Un 14% de las mujeres tenían orgasmos prematuros con bastante frecuencia y un 3% experimentaban orgasmos prematuros en todas sus relaciones.

¿Cómo afecta la eyaculación precoz femenina a las relaciones sexuales?

Al igual que ocurre con la eyaculación precoz masculina, en el caso de las mujeres la precocidad del orgasmo puede afectar a la relación de pareja y a la autoestima de las mujeres que lo sufren.

Algunas de las participantes en el estudio revelaron que le resultaba muy complicado continuar con la relación sexual con su pareja una vez que había experimentado un orgasmo prematuro. Esto genera una situación incómoda y puede afectar a la relación de pareja.

El problema de la eyaculación prematura en mujeres debe ser tratado con la misma seriedad que en el caso de los hombres. Las mujeres que sufren esta disfunción deben hablar con sus parejas y solicitar ayuda profesional para encontrar el origen del problema y poder solucionarlo.

Remedios para corregir la eyaculación precoz femenina

Uno de los métodos más recomendados para mejorar el rendimiento sexual en las mujeres es ejercitar y fortalecer los músculos que se encuentran bajo el útero, la vejiga y el intestino. Son los conocidos como “ejercicios de Kegel”.

musculo pubococcigeo femenino y masculino

Estos ejercicios se centran en el fortalecimiento del músculo pubocoxígeo, fundamental para controlar la vejiga y las contracciones de la vagina de manera voluntaria. Con el ejercicio periódico de esta musculatura se pueden llegar a controlar los orgasmos y tomar el control del cuerpo a la hora de mantener relaciones sexuales.