¿Qué es la eyaculación precoz primaria?

Índice del artículo

La eyaculación precoz primaria

A uno de cada tres hombres les afecta el problema de la eyaculación precoz. Una de las variantes de esta disfunción sexual es la eyaculación precoz primaria. Esta disfunción puede desembocar en un problema crónico que afecte tanto al paciente como a su pareja.

La incapacidad para controlar la eyaculación desde la primera experiencia sexual es una patología muy frecuente y debe ser tratada cuanto antes (Tratamientos para la eyaculación precoz enter image description here).para evitar que se convierta en un problema para toda la vida.

myhixel-metodo-para-controlar-la-eyaculacion-precoz

La eyaculación precoz primaria afecta al estado mental del paciente y al de su pareja. A pesar de ser una disfunción sufrida por gran parte de la población, son pocas las personas que reciben un tratamiento adecuado.

Esta patología debe ser afrontada sin vergüenza y en pareja, ya que sus consecuencias afectan tanto al paciente como a su compañera, condicionando su autoestima y su deseo sexual. Son varias las causas que pueden provocar la eyaculación primaria.

Las causas de la eyaculación precoz primaria

  • Una de las principales causas de esta disfunción es lo que se conoce como aprendizaje anómalo. Esta relacionado con las primeras experiencias sexuales en solitario, en las que se acelera la masturbación para alcanzar el orgasmo con la mayor rapidez posible.
  • Entre los aspectos psicológicos se contempla el sentimiento de culpa que se relacionaba con la masturbación al relacionarla con el pecado religioso. Las primeras masturbaciones suelen practicarse de forma clandestina y se aceleran para evitar ser descubiertos, como si de un acto delictivo se tratase.

  • El desconocimiento sobre el acto sexual también puede provocar la eyaculación prematura. El consumo de pornografía puede confundir a las personas que se inician en el sexo al hacerles pensar que lo que ocurre en la ficción se asemeja a la realidad.
  • Otra de las causas de este tipo de afección es la ansiedad. La época adolescente marca la personalidad de los adultos del futuro. La presión social y los arquetipos pueden perjudicar la autoestima de los jóvenes y condicionar su rendimiento sexual de por vida.

¿Hay tratamiento para la eyaculación precoz primaria?

Miles de personas buscan algún remedio para corregir la eyaculación precoz primaria tratamiento. Los hábitos de vida saludable pueden ser la rampa de lanzamiento para darle un giro a la vida sexual de los pacientes.

1. Un estilo de vida saludable

Realizar ejercicio físico con regularidad, una alimentación equilibrada y un descanso intenso y reparador pueden favorecer la recuperación de las disfunciones adquiridas durante las primeras experiencias sexuales.

Además de estos hábitos saludables, existe una serie de ejercicios que pueden ayudar a solucionar el problema de la eyaculación precoz. Un ejemplo de estos ejercicios son los ejercicios de Kegel.

2. Los Ejercicios de Kegel

Los ejercicios de Kegel están enfocados a fortalecer el músculo pubocoxígeo. Este músculo es el que nos permite cortar el flujo de orina a voluntad. Se sitúa en la unión entre la bolsa escrotal y el ano y es fácilmente localizable apretando esta zona sentados en una silla.

Ejercitar el músculo pubocoxígeo con regularidad repercute de forma muy positiva en el rendimiento sexual masculino. Aprendiendo a controlar esta musculatura se consiguen erecciones más potentes y duraderas, resolviendo el problema de la eyaculación primaria.

Al tomar el control de las erecciones se puede controlar también el flujo eyaculatorio a voluntad gestionando la excitación y compaginando los orgasmos con los de la pareja.