5 Soluciones la Eyaculación Precoz

¿Cómo solucionar y tratar la eyaculación precoz?

La eyaculación precoz no debe afrontarse como un problema crónico sin solución. Lo primero que se debe hacer al identificar esta disfunción es visitar al médico de familia o cabecera para recibir asesoramiento y efectuar los análisis y pruebas necesarias para descartar cualquier enfermedad.

Existen varios métodos y técnicas que pueden resultar muy prácticos a la hora de tratar la eyaculación precoz. Algunos están relacionados con la alimentación y los hábitos de vida saludable. Otros pasan por la relajación y la eliminación del estrés.

5 Soluciones a la Eyaculación Precoz

1. Tratamiento psicológico – Elimina el miedo a eyacular prematuramente

La eyaculación precoz no debe ser un motivo de pánico o de vergüenza. Esta disfunción afecta a muchos hombres de todo el mundo. Es indispensable normalizar esta situación y hablar de ella, tanto con la pareja como los profesionales de salud.

Las causas psicológicas de la eyaculación prematura pueden ser analizadas y solucionadas por un psicólogo. Las causas físicas pueden ser corregidas con la visita a un médico general o a un especialista.

La comunicación con la pareja puede ser el inicio de la solución del problema. En muchas ocasiones la relación de pareja se deteriora porque el hombre que sufre de eyaculación precoz prefiere esconder su disfunción evitando las relaciones sexuales y la pareja experimenta un sentimiento de culpa o una disminución de su autoestima al creer que es la responsable de la ausencia de deseo.

Puedes informarte más profundamente sobre el tratamiento psicológico para la eyaculación precoz aquí.

2. Remedios y Soluciones Naturales para la Eyaculación Precoz

Afortunadamente, como en la mayoría de los problemas, existen remedios naturales para retrasar eyaculación. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los casos están relacionados con la autosugestión y el miedo que generan los patrones sociales tradicionales.

Las personas que sufren eyaculación precoz deben ser conscientes de que su problema es más normal de lo que creen y que existen soluciones naturales para revertir esta situación. Con el estado de ánimo adecuado el organismo recibe mejor estos remedios y se acaba con el problema con mayor rapidez.

Algunos remedios naturales como MYHIXEL han aplicado ciencia y tecnología para ayudar a los hombres a superar sus problemas de eyaculación precoz y control eyaculatorio desarrollando un método 100% natural que además de ser efectivo es hasta el momento, la única solución que se disfruta.

Puedes leer más sobre MYHIXEL aquí.

Además, las culturas orientales llevan siglos utilizando las hierbas naturales para mejorar el rendimiento sexual. La salud sexual de las poblaciones orientales es mucho mayor que en occidente. Algunas infusiones sirven para reducir los niveles de estrés en el organismo y nos ayudan a controlar las eyaculaciones durante las relaciones sexuales.

  • Uno de estos elementos es el Clavo de Olor, que tomado en infusión antes del encuentro sexual puede ayudar a controlar la eyaculación gracias a sus efectos anestésicos. Lo mismo ocurre con el Ginkgo Biloba, que aumenta la llegada de la sangre a los músculos y permite disfrutar de erecciones más prolongadas.
  • La Pasiflora, o Flor de la Pasión, es otro gran aliado contra la eyaculación precoz. Ayuda a reducir los niveles de estrés en el organismo y aumenta los niveles de serotonina, hormona encargada de proporcionarnos la sensación de placer necesaria para disfrutar de las relaciones sexuales.
  • La Ashwagandha, también conocida como el Ginseng Indio, es un gran afrodisíaco utilizado para tratar los problemas de eyaculación precoz y mejorar el rendimiento sexual a través de erecciones potentes y prolongadas.

3. Ejercicios para la Eyaculación Precoz

Algunos ejercicios pueden resultar muy beneficiosos a la hora de tratar la eyaculación precoz. Ejercitar el suelo pélvico con regularidad puede ayudar a fortalecer los músculos implicados en la liberación de flujos.

El músculo pubocoxígeo se puede entrenar mediante una tabla de entrenamientos conocida como “ejercicios de Kegel”. Esta musculatura potenciada ayuda a generar erecciones más prolongadas y a controlar la eyaculación en las relaciones sexuales.

Otro de los trucos más efectivos para mejorar la eyaculación descontrolada es realizar técnicas básicas de relajación. Aprendiendo a controlar la respiración se puede llegar a gestionar a voluntad el grado de excitación y la ansiedad durante el acto sexual.

Puedes ver aquí más ejercicios para solucionar la eyaculación precoz.

4. Llevar hábitos de vida saludables

Lo primero que se debe analizar cuando hay un problema de eyaculación prematura es la calidad de vida del afectado. Un buen estilo de vida saludable viene determinado por el tipo de alimentación, la actividad física y las horas de descanso.

En el rendimiento sexual influye de manera determinante el tipo de alimentación. Una alimentación baja en grasas saturadas, el abandono del alcohol y del tabaco o la eliminación de los alimentos procesados pueden mejorar la circulación y la salud de las arterias, actores principales para aumentar el rendimiento en las relaciones sexuales.

El ejercicio físico diario también repercute de forma positiva en el organismo. Con el ejercicio se activa y se acelera el metabolismo. El deporte favorece el flujo circulatorio de la sangre y libera hormonas que favorecen la excitación y el deseo sexual.

El descanso es tan importante como la alimentación o el ejercicio físico. El descanso es el mayor enemigo del estrés. Al dormir las horas suficientes el cuerpo repara las células dañadas y evita caer en episodios de ansiedad o depresión. Estos estados son uno de los causantes psicológicos más habituales en los hombres que sufren eyaculaciones incontroladas.

5. Tratamientos farmacológicos

En el caso de causas psicológicas y biológicas complejas, la medicación puede ser la solución. Por ejemplo, la mayoría de los antidepresivos contienen ISRS (inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina), que pueden prolongar el orgasmo. Sin embargo, como con cualquier medicamento, necesitará una prescripción y puede haber una serie de efectos secundarios.

El problema de los medicamentos es que tendrá que depender de ellos durante el resto de su vida. En la mayoría de los casos, si se deja de tomar la medicación, los efectos de la eyaculación precoz no sólo no vuelven, sino que a veces son peores que antes de empezar a tomar la medicación.

Por otro lado, existen sprays anestésicos y preservativos especiales más gruesos que pueden contener lidocaína u otro agente anestésico para adormecer suavemente el pene durante el coito. Esto ayudará a combatir la hipersensibilidad y la sobreestimulación. Sin embargo, tiene posibles efectos secundarios como:

  • Un placer reducido. Aunque pueden ayudar a reducir los efectos de la estimulación del pene, también pueden ayudar.
  • Incomodidad o malestar. Además, estos geles también pueden adormecer a tu pareja al contacto, lo que provoca una experiencia menos placentera.
  • No es una solución permanente: los desensibilizantes pueden ayudarte temporalmente y resolver el problema, pero no son una solución permanente.

Conclusión

Ante un caso de posible disfunción eyaculatoria como la Eyaculación Precoz, la solución más coherente es siempre la de visitar a su médico para que éste pueda valorar si debiera derivar el caso a un especialista una vez valorado el grado de la eyaculación precoz.

Además siempre puede probar métodos naturales sin efectos secundarios para usted y otros de ejercicios antes de aventurarse a tratamientos farmacológicos ya que como hemos visto antes, muchos de estos métodos producen efectos secundarios además de depender de ellos en la mayoría de los casos para toda su vida.

Si habiendo probado soluciones alternativas y naturales viera que su estado no mejora, la mejor recomendaión sería la de pedir cita en su médico de cabecera para ponerse a su disposición.

Anterior

¿Qué es la eyaculación precoz primaria?

Causas y motivos de la eyaculación precoz

Siguiente